Formalizarán una denuncia por sobreprecios y contrataciones irregulares en el ISSyS
El interventor del Instituto de Seguridad Social y Seguros del Chubut señaló que el informe está basado en 45 expedientes que fueron revisados. Hasta ahora hay un arquitecto y un maestro mayor de obras implicados, pero habría más responsables.
La intervención del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) de Chubut, entregará este viernes al fiscal Omar Rodríguez una denuncia por "sobreprecios, contrataciones y compras direccionadas" entre otras irregularidades que detectó la auditoría que finalizó el 29 de marzo.
El interventor del ISSyS, Rodrigo San Martín, detalló que el informe tiene 45 expedientes y hay dos funcionarios implicados que fueron apartados de sus cargos.
Este miércoles por la mañana, San Martín presentó una copia del informe preliminar de la auditoría en la Legislatura provincial en Rawson, mientras ultiman la denuncia que llevarán el viernes a la Fiscalía.
El interventor sostuvo que está apuntado un departamento que funcionaba dentro del Instituto y se dedicaba a "hacer obras de mantenimiento", entre otras acciones que llaman la atención como “la compra de blanquería, cámaras de vigilancia y servicios de telefonía”.
Según informó el interventor en contacto con Cadena Tiempo, por el momento, los denunciados son un arquitecto, el jefe del departamento, y un maestro mayor de obras, quienes fueron apartados de sus cargos. Además, se mostró convencido de que “hay más involucrados”, algo que tendrá que profundizar la Justicia.
San Martín consignó que “hace años atrás el mismo Tribunal de Cuentas (provincial) dice que el instituto no debe hacer obra pública. El precio del metro cuadrado era demasiado alto, al ser deficitario el Instituto, no podía realizar inversiones en un edificio".
La denuncia apunta a desentrañar una serie de mecanismos de “contrataciones directas, sobreprecios, direccionamiento de las compras, evitar licitaciones públicas”, consignó el interventor, que al parecer formaban parte de esta operatoria.
Fuente: Jornada