El Jardín Maternal 455 de barrio Ceferino de Esquel no está funcionando hace meses por la falta de gas y sus actividades fueron trasladadas al SUM del Colegio Salesiano, en el espacio de la ex escuela Cacique Inacayal. 

La directora de la institución informó en su momento que se retiró el medidor el 4 de diciembre de 2023 y este año no pudieron comenzar las actividades de manera normal. Actualmente brindan la presencialidad necesaria con horarios reducidos en otro espacio.

Esta semana, el intendente Matías Taccetta señaló que culminó la obra de gas, por lo que próximamente volverán a tener sus actividades normales en el edificio.

A su vez, informó que firmaron un convenio con Provincia para que el municipio pueda controlar y hacerse cargo de todas las obras de gas. “Aclaro que el dinero proviene del Gobierno Provincial, lo baja el municipio y nosotros ejecutamos las obras cuando sean necesarias”, señaló Taccetta.

Por su parte, la supervisora del Nivel Inicial, Marta Toledo, señaló a El Chubut, que “el medidor se restituyó y quedan unas obras menores como pintar el techo de la cocina, la bajo mesada en la zona de lactantes, arreglar artefactos por el estallido de las cañerías, y la pintura en las partes donde se hicieron obras. También la revisión y puesta en funcionamiento de la caldera, cambio de tubos de led, revisión de mochilas de los inodoros”.

También dijo que resta “la mudanza y dejar en condiciones el espacio del Colegio Salesiano que tenemos que entregar tal como lo recibimos" y agregó “vamos a tratar de volver cuanto antes al jardín”.