Este es el orden de los oradores que participaron en la audiencia pública por los servicios
Se realizó un sorteo para fijar el orden de los 41 participantes inscriptos en la audiencia que se realizó este sábado por la mañana.
El Concejo Deliberante de Esquel realizó del sorteo del orden de los 41 oradores inscriptos para la Audiencia Pública referente a las tarifas, evento que está previsto para este sábado 9 de septiembre.
El orden de los expositores
La audiencia pública se realiza desde las 8:30 hs. en el Centro Cultural Esquel Melipal y el Lic. Carlos Baroli fue designado como moderador.
Luego de realizado el sorteo, el número de orden de los expositores para la audiencia pública quedó determinado de la siguiente manera:
A continuación el acta de determinación del orden de oradores de la Audiencia Pública por los servicios.
Objeto de la Audiencia Pública
En la convocatoria se estableció que el objeto de la Audiencia Pública será:
- Análisis y discusión de la política tarifaria de los servicios públicos de energía eléctrica, agua cloacas y gas en la ciudad de Esquel.
- Análisis convenio de concesión entre la Municipalidad de Esquel y la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos de Vivienda y Consumo “16 de Octubre” Ltda.
- Rol y alcance del poder concedente de los servicios públicos.
- Planificación de los servicios públicos de energía eléctrica, agua, cloacas y gas en Esquel.
- Estrategias de acción para la participación en las políticas tarifarias de servicios públicos nacionales y provinciales.
Detalles a tener en cuenta
Se dejó establecido que quienes participen en la Audiencia Pública solo podrán hacerlo con ponencias orales y únicamente en caso de haberse inscripto previamente.
Además, se estipula que, en caso de ser hasta 50 expositores, cada uno podrá hacer una presentación de hasta 5 minutos.
Los objetivos de la Audiencia Pública
Se a aclaró que la Audiencia Pública “es un espacio de aprendizaje colectivo que tiene dos elementos: que las posiciones queden expresadas y aportar conocimiento sobre el tema”.
El diseño de la audiencia es muy riguroso. Habrá un reloj para controlar el tiempo y cuando se cumpla se cortará el micrófono.