Este 2 de junio se celebra el Día del Bombero Voluntario. Se conmemora este día en homenaje al primer escuadrón de Bomberos Voluntarios que fue constituido por vecinos autoconvocados del barrio porteño de La Boca.

La historia se remonta al 2 de junio de 1884, cuando un vecino llamado Tomás Liberti se encargó junto con su hijo de organizar una cadena humana compuesta por vecinos de la zona para apagar un gran incendio en construcciones aledañas a las viviendas.

En el marco de esta fecha, Rubén Oliva, presidente de la Federación Chubutense, indicó que la ceremonia tendrá lugar este domingo a las 15 horas en el Cuartel de Bomberos de Trevelin.

Oliva afirmó que el acto en esta localidad cordillerana tendrá una relevancia especial “ya que fue en nuestra zona donde todo el sistema de bomberos voluntarios de Chubut asistió coordinadamente para la lucha contra el incendio forestal ‘El Centinela’”.

Recordó el trabajo desarrollado durante el siniestro iniciado en el Parque Nacional Los Alerces entre enero y marzo de este año. “Allí nuestros bomberos demostraron que además de la entrega y valor que siempre ponen en cada emergencia, también han desarrollado un alto grado de capacitación para situaciones que les son propias al entorno natural en el que conviven”, concluyó Oliva.

Por su parte, los Bomberos Voluntarios de Esquel además de este día celebran su 39° Aniversario. En el marco de esta fecha tan importante realizaron a las 9 horas el izamiento del pabellón nacional y un toque de sirena en memoria de los caídos en acto de servicio. Invitaron a todos al acto oficial que se realizará a las 11:30 en las instalaciones de su cuartel central sobre Avenida Ameghino.

Bomberos Voluntarios De Esquel