La ciudad de Esquel continúa recolectando donaciones para las familias damnificadas por las inundaciones en Bahía Blanca y General Cerri. 

Sonia Correa, referente de Cáritas, destacó la colaboración y solidaridad de la comunidad. Vale señalar que estarán recibiendo donaciones hasta el miércoles 19 de marzo, ya que al día siguiente trasladarán todos los elementos hacia la región bonaerense.

Se necesita agua mineral, colchones, frazadas, alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, alimentos para perros y gatos, elementos de limpieza, alcohol, pañales de niños y adultos. 

El horario para dejar las donaciones es de 9 a 13 horas y de 15 a 19 horas en el SUM del Colegio Salesiano (Roca 270, entre Almafuerte y Chacabuco – ex Cacique Inacayal).

En ese marco, Correa aclaró a la comunidad que no acerquen ropa porque están saturados en todos los puntos. En el caso que sí lo hagan, indicó que será distribuida a las comunidades de la jurisdicción de la Prelatura Esquel.

Además, habló de otras donaciones que fueron muy bien recibidas como juguetes para niños, elementos escolares, toallas, juegos de sábanas y destacó la carta que dejó un vecino con las donaciones “que fue muy movilizador”.