Esquel: El gabinete municipal analizó alternativas contra el desempleo
El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, mantuvo una reunión con su gabinete para analizar la situación por el desempleo en la ciudad y buscar alternativas.
El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, mantuvo este miércoles por la mañana una reunión con parte de su gabinete en la que se analizó la situación por el desempleo en la ciudad y plantearon buscar alternativas para revertir la misma.
En diálogo con la prensa, el intendente Ongarato destacó que dentro de la municipalidad hay programas que intentan paliar el problema de la falta de trabajo. "Estamos encarando cursos para las personas que no tienen ninguna capacitación específica", explicó.
En este sentido, el intendente señaló que las capacitaciones se centran en las labores que hacen falta en la ciudad, como construcción en seco, soldaduras y costura. "Esto le permite a la gente tener alguna herramienta a la hora de conseguir algún trabajo", agregó.
"Hay un problema que no podemos resolver desde la municipalidad y es que, quienes tienen comercios y toman algún empleado para trabajar desde la Red de Empleo, luego de tres meses no quieren seguir manteniendo ese puesto por los altos costos laborales que tienen que afrontar", señaló Ongarato
"Quien tiene un comercio, sabe de los altos riesgos que corre, que tenga demandas laborales, tienen cotos laborales altísimos que afrontar, más allá del sueldo y hoy se les hace imposible", agregó al respecto.
Por otra parte, el intendente adelantó que, junto al gabinete se analizó la posibilidad de adquirir maquinaria agrícola con fondos municipales, para rentar a la gente que quiera trabajar la tierra y que después el municipio les compre parte de lo producido para asistir a comedores.
"El problema de fondo es que tenemos una legislación laboral para países del primer mundo, pero estamos en Argentina, en una economía en la que tenemos que adaptar esa legislación laboral e impositiva a la realidad nuestra", expresó Ongarato.
"Hay gente que necesita tomar empleados, pero no se anima a hacerlo por los altos costos laborales", concluyó.