Este viernes, en el edificio de la Escuela 767 (ex Escuela Normal mixta República de Costa Rica, Comercial y Bachillerato) celebraron los 50 años de egreso de la 8° promoción de Peritos Mercantiles, la 10° Promoción de Bachilleres Comunes y la 3° de Bachilleres en Letras. 

En un emotivo acto, los egresados se reencontraron y valoraron la posibilidad de volver a compartir con quienes fueron sus compañeros. No solo estuvieron presentes quienes aún residen en la ciudad sino también algunos que viven en otras localidades y regresaron especialmente para participar de esta celebración.

En diálogo con Eqsnotas.com, algunos egresados compartieron aquellos hermosos recuerdos que guardan de su paso por la institución y el valor de la educación recibida.

Escuela Ex Normal Superior: Shirley Saunders egresada promoción 1973

Shirley Saunders, egresada de la promoción 1973, expresó su alegría y agradecimiento a la institución que permitió realizar el encuentro. “Uno vuelve a recordar los momentos lindos”, dijo al mencionar que ya no vive en la ciudad y llegó para la ocasión. 

Al recordar su paso por la institución, valoró la “calidad de la educación recibida, que hacía que uno se distinguiera en relación a otros lugares" y aseguró “tenemos una educación espectacular”. 

Contó que, si bien se fue a vivir a Córdoba, siempre siguió involucrada con la educación y se insertó en el mundo académico al recibirse de profesora. Actualmente continúa desempeñándose en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba y Blas Pascal. 

Martín Sanchez egresado promoción 73'

Por su parte Martín Sánchez, egresado de promoción 73', se mostró muy emocionado al reencontrarse con los compañeros y valoró la educación que recibieron. También destacó el esfuerzo de sus padres para enviarlo a la escuela. 

Mencionó que en esos momentos “ser perito mercantil te daba muchas herramientas de trabajo. Cuando estabas en los últimos meses las instituciones te iban a ver a la escuela para ofrecerte trabajo”. 

Pilo Jenkins

Otro de los egresados, Pilo Jenkins, quien realizó toda la secundaria en la institución, señaló que conserva “hermosos recuerdos” del paso por allí. Valoró la posibilidad de realizar este tipo de acto para compartir con muchos de sus compañeros de ese entonces.

Recordó cómo eran los días mientras asistía a clases en una escuela de la que también formaron parte algunos miembros de su familia. Pilo no fue el único que transcurrió sus estudios en el lugar, ya que también sus hijos pasaron por la misma escuela, por lo que implica un espacio de formación y vivencias para toda su familia.

En un emotivo reencuentro, la promoción 1973 de la Escuela Normal celebró 50 años de egreso