La sesión del Concejo Deliberante desarrollada el 24 de mayo contó con la presentación de cuatro Bancas del vecino con una variedad de temas que llevaron distintos sectores de la ciudad.

En el inicio los empleados de Parques Nacionales presentaron un proyecto de declaración donde marcan la preocupación por la disminución de recursos en la administración nacional y en particular en Los Alerces.

En un amplio recorrido por la situación que les tocó vivir en los últimos meses y la inquietud que genera el tratamiento de la Ley Bases, hoy en el análisis en el Senado de la Nación, marcaron su inquietud.

“Los trabajadores de Parques estamos con paritarias por debajo de la línea de inflación” destacaron.

Mencionaron luego que tuvieron 78 despidos con el nuevo directorio y entre ellos gente con 20 años de servicio en cuestiones específicas de la administración. “Se habla como si fueran ñoquis pero la discusión es mas grande. Hay una discusión y es que hay un ajuste del estado que afecta a mucha gente”.

"Vemos que a partir de junio se viene una nueva ola de despidos y nos interesa poner esto en alerta a través del proyecto de declaración que hoy presentamos" destacaron. La propuesta apunta a resguardar los puestos de trabajo y entre los considerandos señala que restar personal debilita la capacidad para responder con compromisos ambientales previstos en la normativa nacional y mundial.

Finalmente destacaron que “en el Parque Los Alerces ya existe un déficit de personal” y reiteraron la preocupación sobre una situación que se torna insostenible de continuar restando recursos.