La Municipalidad de Esquel continúa con las gestiones para conseguir el financiamiento que permita terminar la obra del natatorio del Centro de Encuentro

El titular de la Unidad Ejecutora de Proyectos Municipales (UEPROMU), Iván Pereira, indicó que “es inminente que bajen el aporte no reintegrable desde Nación” para poder finalizar las obras necesarias y poner en marcha el tan esperado natatorio.

En relación a las distintas verificaciones realizadas sobre las condiciones de la infraestructura del lugar, indicó que las plateas, losas y otros sectores no han tenido gran movimiento por lo que consideró que "todo estará en óptimas condiciones para cuando podamos aportar el equipamiento".

En cuanto al llenado de la pileta, Pereira señaló que requieren de distintos equipos para realizarlo como dos bombas, filtros, cañerías y válvulas, que implica una gran inversión.

Tal como informó, el costo aproximado en equipamiento es de 15 millones de pesos, a lo que se le suman 20 millones en vidrios. "Es bastante costoso por lo que estamos esperando los fondos de Nación para poder avanzar", indicó el titular de UEPROMU.

Además, se planificó un anexo para poder operar dentro de los vestuarios de forma correcta. Será una obra que realizarán por administración municipal.

Vale señalar que en septiembre, el intendente Matías Taccetta anunció que podrían inaugurar el natatorio del Centro de Encuentro en el aniversario de Esquel. Sobre esto, Pereira indicó que si bajan los fondos de Nación, creerían que en febrero podrían inaugurarla.