El intendente de Esquel, Matías Taccetta, informó sobre las gestiones en pos de reactivar obras fundamentales en toda la provincia, dentro de las que se destacan dos proyectos que incluyen a Esquel.

El viernes pasado, el gobernador anunció el listado de obras que se gestionaron ante el Gobierno Nacional por más de 150 mil millones de pesos. 

Torres detalló que el convenio alcanzado contempla una serie de obras indispensables para el desarrollo de Chubut, las cuales, además, generarán también miles de empleos directos e indirectos, impulsando de este modo la economía local y mejorando la calidad de vida de los chubutenses.

Dentro de los proyectos, se destaca la repavimentación de la Ruta Nacional 259 que inicia en la ruta 40, pasa por la Avenida Ameghino de Esquel y continúa en Trevelin.

Al respecto Taccetta afirmó “es una obra importantísima". Esto es porque es una arteria fundamental en la zona urbana que beneficiaría a los vecinos, pero además, colaboraría en el turismo, teniendo en cuenta que es una ruta muy circulada por los viajantes a la región. 

El intendente informó sobre los avances en obras clave para Esquel y la zona

Otra de las obras de gran relevancia es la captación de agua de Arroyo Buitreras, que asegurará la provisión del suministro por 20 años.

Vale señalar que a mediados del año pasado se firmó el inicio de la obra, pero no se cumplieron los plazos establecidos. Ante esa situación, desde la Unidad Ejecutora de Proyectos Municipales solicitaron que intervenga el ministro de Infraestructura de Chubut, Nicolás Cittadini. 

Taccetta indicó que “es una obra muy importante no solo por el monto y la cantidad de empleo que genera sino también la solución a un servicio esencial como es el agua”.

Por último, remarcó que continuarán con las gestiones para reactivar más obras en la zona, entre las que se encuentran el Aeropuerto y la Ruta Nacional 40 hacia la zona de la Comarca Andina. “Esperamos tener novedades en los próximos días”, finalizó el mandatario municipal.