El destacado atleta olímpico, Eulalio “Coco” Muñoz dio a conocer en las últimas horas la difícil situación que está viviendo tras ser víctima de una estafa con la compra de una casa prefabricada. 

Según publicó en sus redes sociales, “en el mes de noviembre 2023 firmamos un contrato para la realización de una casa prefabricada pequeña con Julio César Soria. Lo encontramos en Facebook con una página que se llamaba “Soria Construcciones Casas prefabricadas”, nos pusimos en contacto y decidimos hacer un contrato para lo cual debía entregar mi auto en forma de pago".

En la publicación contó que con mucho esfuerzo logró comprarse un vehículo y “cuando surgió lo de tener nuestra casita junto a mi novia Ariela Colinecul no lo dudamos y decidí entregar el auto para que nos la construya este señor”. 

Señaló que, tras la decisión, firmaron un contrato y entregó el auto. “En el contrato decía que a los 60 días tendríamos nuestra casita prefabricada para vivir y dejar de pagar alquiler que son tan costosos hoy en día. Esperamos unas semanas y este señor nos iba cambiando el verso semana tras semana de porque no comenzaba con la construcción”. 

Es así que a principios de enero se volvieron a reunir porque no había ningún tipo de avances y le solicitaron la devolución del vehículo. “Ahí es cuando nos dice que eso no iba a poder ser así ya que lo había vendido pero que si queríamos nos devolvía la plata. Aceptamos eso y quedaríamos como si nada hubiera sucedido. Pusimos una fecha y ese día no apareció, lo llamamos y dijo que la próxima semana tendría el dinero para devolverlo”. 

De acuerdo a su relato, pasó el tiempo y no tuvieron respuesta del hombre. “Pasó enero, febrero, marzo y no ocurría nada así que decidimos acercarnos a Fiscalía y denunciar el hecho ya que nos enteramos de que el auto sigue a mi nombre. Nos citan en una fecha y luego a él, pedimos que se nos devuelva el dinero o el auto y ya estaba. Lo citan a él y dice que en una semana tiene el dinero (lo mismo que nos había dicho a nosotros) nuevamente vuelve a mentir, no solo a nosotros sino a fiscalía”. 

“El tiempo pasa y nosotros no tenemos ni casa ni auto”, afirmó al pedir disculpas por tener que hacerlo público. “Tengo un nudo en la garganta por tener que estar buscando un alquiler donde poder dormir y que nos hayan mentido de esta manera”, indicó. 

“Esto nos duele en el pecho, noches sin dormir, noches de preocupaciones, noches, días, meses de no poder enfocarme ni siquiera en mi deporte donde tanto la lucho. Lo hago público porque este señor se cambió de número de teléfono, se hizo otra cuenta de Facebook con la cual hace unas semanas llega a contactar con la abuela de mi novia y al enterarnos que era él debimos alertarla de lo que puede ocurrir. Este señor vive y trabaja como si nada mientras nosotros no sabemos cómo continuar. Confiamos en que la justicia ponga todo en su lugar y obviamente en Dios, quien todo lo ve”, concluyó.