Julián Joaquín Fritz fue condenado a la pena de tres años de prisión de efectivo cumplimiento con declaración de reincidencia por quinta vez, con accesorias legales y costas del proceso. Fue llevado a juicio por la fiscal Rafaella Riccono y el abogado de Fiscalía Mauro Beloqui. 

El juez Jorge Novarino tuvo en cuenta para decidir la pena, “la nula incorporación de pautas de convivencia por parte de Fritz, especialmente con las mujeres que deciden acompañarlo en el transitar de su vida.”

Para decidir la pena a imponer a Fritz, Novarino coincidió con la Fiscalía en que los antecedentes condenatorios de Fritz, agravan la pena. “No sólo en su cantidad, sino específicamente en los relativos a delitos cometidos contra mujeres en una clara transgresión a las normas de género”. 

En su pedido de pena, Riccono detalló los múltiples hechos por los que fue condenado previamente Fritz, los que evidencian una “reiteración de conductas disvaliosas y graves contra las mujeres evidentemente opera como un patrón uniforme en la conducta de Fritz”, analizó el juez.

Fritz fue declarado reincidente por quinta vez, aunque no se le impuso la accesoria por tiempo indeterminado que establece el artículo 52 del Código Penal, por haber sido declarada inconstitucional.

Novarino falló imponiendo la pena de tres años de prisión de efectivo cumplimiento por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos de la de Lesiones leves agravadas por el vínculo, Privación ilegítima de la libertad agravada por haber sido cometida por medio de violencias y amenazas y por haberse cometido respecto de una persona a quien se debe particular respeto y Resistencia a la autoridad, en concurso real y en carácter de autor.