Con 153 votos a favor, 87 en contra y 8 abstenciones, el oficialismo obtuvo este miércoles un triunfo en la Cámara de Diputados y pudo frenar el intento de la oposición para rechazar el veto del presidente Javier Milei a la ley de movilidad jubilatoria sancionada por ambas cámaras.

Con 248 diputados presentes al momento de la votación, al oficialismo le alcanzaba con 83 legisladores para imponer su postura, pero incluso obtuvo cuatro votos más, lo que ya lo dejaba en condiciones de rechazo ideal aún si no había diputados ausentes. 

En el detalle del voto de cada legislador en forma individual, surge que los chubutenses Eugenia Alianello y José Glinski, de Unión por la Patria, votaron en forma afirmativa, al igual que Jorge Avila, del bloque ‘Hacemos coalición federal’, encabezado por Miguel Pichetto.

Avila no había participado en la sesión anteriores, cuando Diputados dio medio sanción al proyecto, pero cuando esta agencia le consultó por su posición dijo que pretendía votar a favor de la norma.

Según publica ADNSUR, quien reiteró su voto en contra de la nueva ley jubilatoria fue el neo libertario César Treffinger, quien sumó su mano para alcanzaron los 87 votos negativos, que alcanzaron para bloquear la ley.  

Quien directamente no participó de la sesión fue la diputada Ana Clara Romero, quien en la sesión anterior había votado en contra del proyecto jubilatorio, con el argumento de que apuntaba a una recomposición mayor que la finalmente otorgada. Sin embargo, en esta oportunidad optó directamente por ausentarse, contándose en un grupo de 9 diputados que directamente decidieron no asistir a la sesión especial.