El lunes por la tarde el intendente de Esquel, Matías Taccetta, participó del inicio del programa municipal de capacitaciones pagas. En esta oportunidad, más de 10 vecinos se inscribieron al curso de instalaciones eléctricas domésticas, que tuvo su primera clase en el área operativa.

También estuvo presente la directora de Desarrollo Productivo y Emprendedurismo, Paula Botto. Las capacitaciones se encuentran bajo la organización de dicha área municipal.

"Con este programa municipal buscamos capacitar a los vecinos de Esquel que se encuentran sin trabajo. El objetivo principal es que puedan hacer el curso que les interese aprender. Cuando las empresas buscan mano de obra, vamos a poder dar el listado de vecinos que se encuentren capacitados para las tareas que se requieran", señaló el intendente Taccetta.

Con el correr de los días, los cursos van a ir modificándose de horario en pos de que las personas del rubro de la construcción que trabajan, mayoritariamente, en horarios de la mañana, también puedan acceder al programa municipal.

Cabe señalar que este programa reemplaza a los subsidios que se entregaban años atrás. De esta forma, se les paga a los vecinos para que participen de los cursos que iniciaron como de instalaciones eléctricas, herrero básico y mantenimiento de edificios.

Comenzó el programa de capacitaciones pagas en Esquel