Con el objetivo de achicar el déficit fiscal, el Banco Central decidió recortar la tasa de interés de los pases activos al 40% anual. Así, las principales empresas financieras y bancos otorgan ganancias en plazo fijo por debajo de ese porcentaje y las billeteras virtuales se posicionaron como una gran alternativa de inversión.

Este miércoles 13 de junio, el Senado le dio la media sanción a la Ley Bases que impulsaba el oficialismo con el fin de achicar la emisión monetaria y para sentar "el punto de partida de para la organización política". 

En esta misma línea, la tasa de interés para depósitos en pesos sufrió casi 100 puntos porcentuales de recorte desde principio de año, pero algunas billeteras electrónicas todavía dan una ganancia más alta.

Cambia el plazo fijo: banco por banco, ¿quién tiene la mejor tasa de interés?

Desde mayo, las entidades bancarias ya operan con las nuevas tasas y algunos se encuentran por debajo del 40% frente al 110% que otorgaban hasta el lunes 11 de marzo. El listado completo de los principales bancos.

Cambió el plazo fijo: cuáles son las mejores billeteras virtuales para invertir en junio

Chau plazo fijo: cuáles son las billeteras virtuales con mejor rendimiento

Un relevamiento de la Cámara Argentina de Fondos de Inversión advirtió que algunas billeteras electrónicas ofrecen mejores tasas de interés, y por consiguiente más ganancias, que los bancos. El listado incluye a las siguientes aplicaciones:

  • Supervielle: 37,65%
  • Prex: 30,89%
  • Personal Pay: 37% hasta 44% (según el monto)
  • Ualá: 34,49%
  • Mercado Pago: 32,28%
  • Naranja X: 40%
  • Claro Pay: 30,15%
  • n1u: 35,09%
  • Taca Taca: 33,95% 

¿Qué es el plazo fijo UVA?  

El plazo fijo UVA (Unidades de Valor Adquisitivo) es un método de inversión y ahorro, que está protegido frente a la inflación en Argentina. Esta alternativa brinda un porcentaje de ganancias en base al Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), que se basa en los aumentos del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Esta herramienta, basada en la suba de precios posibilita disponer del capital a los 3 meses como mínimo y a los 180 días como máximo, según disponga la entidad financiera en que se invierte.

Por su parte, las billeteras virtuales permiten disponer de los pesos cada 24 horas y otorgan una ganancia diaria basada en la tasa de interés que determina cada empresa financiera. 

Fuente: El Cronista