Este lunes, el intendente Matías Taccetta brindó una conferencia de prensa junto a la gerenta GIRSU, Mariana López Rey, y confirmó que la justicia prorrogó por 18 meses el plazo para avanzar en la situación de la Planta de Residuos. 

El mandatario municipal informó que el día viernes se presentaron ante la justicia para conocer las novedades de la causa. Dijo que “la intención es cumplir con las exigencias de la justicia”, que en parte es hacer la obra que está paralizada por falta de fondos y por falta de proyecto.   

En ese marco, explicó que se encomendó a la gerenta del GIRSU la presentación del proyecto de obra para conseguir el financiamiento necesario y luego poder llamar a licitación para realizar el nuevo módulo. 

Recordó que cuando asumieron al frente del ejecutivo municipal presentaron el pedido de prórroga considerando que no había proyecto ejecutivo ni tampoco estaban los fondos para llevar adelante la millonaria obra. Solo había movimiento de suelo y se había comprado el 50% de la membrana que se necesita. 

La funcionaria Mariana López Rey, señaló que están avanzando en el proyecto ejecutivo que contempla todas las tareas a realizar y los costos que implica la realización del nuevo módulo. 

“Solicitamos un plazo de 18 meses, de resguardo porque contemplamos que vamos a poder comenzarlo antes”, dijo al señalar que el proyecto ejecutivo está en proceso y el informe final será presentado en el mes de septiembre.