Este lunes, tras una reunión del Concejo en Comisión, obtuvo despacho favorable la iniciativa impulsada por la Multisectorial de Servicios Públicos de Esquel, que obliga la celebración de Audiencia Pública para que la Cooperativa 16 de Octubre informe sobre los aumentos de tarifas de los servicios.

La propuesta que había sido presentada en diciembre pasado mediante la Banca del Vecino, será tratada en la sesión del Concejo Deliberante de Esquel a realizarse el próximo viernes.

Cabe recordar que en el mes de agosto, con el voto positivo de los bloques minoritarios, obtuvo despacho favorable el proyecto de ordenanza sobre los aumentos de los servicios, que fue presentado por la Multisectorial por los Servicios Públicos en el Concejo Deliberante de Esquel. Sin embargo, volvió a comisión.

Al respecto, Rubén Álvarez, presidente del Concejo Deliberante de Esquel, recordó en diálogo con EQSnotas.com, que en un comienzo el proyecto “llevó bastante trabajo del concejo en comisión, siempre con la presencia de los vecinos”.

Doy por descontado que el viernes se va a aprobar porque todos los concejales presentes firmaron el despacho”, adelantó el concejal de Juntos por el Cambio.

En lo que respecta a la ordenanza, Álvarez explicó que “básicamente cada vez que la Cooperativa tenga un proyecto de modificar sus cuadros tarifarios en agua, cloacas, luz y servicio de alumbrado público tendrá que comunicarlo a los usuarios a través de una audiencia pública”.

Se hizo un trabajo destacable en conjunto entre los vecinos y todos los concejales”, remarcó el concejal quien señaló también que “las audiencias no tendrán el carácter de asamblea”.