Desde el martes se registran fuertes nevadas en gran parte de la provincia de Chubut y este jueves llegó a la ciudad de Esquel, que ya se encuentra cubierta de un manto blanco, y se espera que continúe durante todo el día. 

El temporal deja hermosas postales, pero también genera muchas complicaciones al momento de circular por las calles de la ciudad y también las rutas de la región, que algunas se encuentran interrumpidas hasta nuevo aviso

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, este jueves 20 de junio rige una alerta naranja durante la mañana por nevadas y amarrillo para la tarde, por lo que las precipitaciones permanecerían durante toda la jornada. 

Alerta Naranja 

El área será afectada por nevadas fuertes y persistentes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 50 y 70 cm en las zonas cordilleranas, y entre 20 y 40 cm en zonas de meseta; ambos valores podrían ser superados en forma puntual.

Alerta Amarillo 

En las zonas cordilleranas, se esperan nevadas de variada intensidad, algunas fuertes, con valores acumulados entre 20 y 40 cm, pudiendo ser superados puntualmente, sin descartar la ocurrencia de lluvia y nieve mezclada en zonas más bajas.

Por otra parte, sobre la meseta de Santa Cruz y Chubut, se esperan valores de nieve acumulada entre 15 y 30 cm, pudiendo ser superados puntualmente, sin descartar la ocurrencia de lluvia y nieve mezclada.