En el marco de su vista a la ciudad de Esquel, el gobernador de Chubut, Ignacio "Nacho" Torres, anunció este miércoles que solicitará la intervención judicial de la Cooperativa 16 de Octubre de Esquel y Trevelin.

Al respecto, el concejal Rubén Álvarez se mostró de acuerdo con la decisión ya que "servirá para transparentar las dudas que tienen los vecinos sobre lo que pagan en concepto de servicios públicos”.  

Consideró que antes no se contemplaba porque eran montos bajos, pero ahora las facturas son elevadas y a los usuarios se les complica afrontar los pagos. “Merecen las explicaciones que siempre tendríamos que haber tenido”, dijo. 

En esa línea, aclaró que “el gobernador va a ir a la justicia para que dictamine si se interviene o no”, por lo que consideró que "tendrá las sospechas y pruebas necesarias para plantearlo ante la justicia".  

Más adelante mencionó que la Cooperativa tendría que haber usado las diferentes herramientas que tiene para explicar a la comunidad los aumentos. “Lo único que piden los vecinos es saber por qué cobran tan o cual concepto y por qué aumentan”, subrayó. 

Cabe recordar que una de las primeras medidas anunciadas por Ignacio Torres al comienzo de su mandato, en diciembre de 2023, fue la realización de auditorías en todas las Cooperativas de la provincia.

Una de las primeras auditorías anunciadas se llevó a cabo a comienzos de este año en la Cooperativa 16 de Octubre.