Álvarez: "Si la Remisería de Inclusión Social cumpliera la ordenanza, podría trabajar"
El concejal del bloque Juntos por el Cambio señaló que la empresa no cuenta aún con los vehículos para trasladar personas con discapacidad.
Desde que el Concejo Deliberante de Esquel habilitó, a fines del año pasado, la cooperativa de Remises de Inclusión Social (RIS), operada por personas con discapacidad, se plantearon distintas cuestiones por las cuales hasta el día de hoy, a casi un año de la aprobación de la ordenanza, no pueden comenzar a trabajar .
La Remisería de Inclusión Social fue aprobada por ordenanza el 17 de diciembre pasado y aún no pudo comenzar a operar, primero por cuestiones administrativas y actualmente porque aun no adquirieron los vehículos adaptados que estipula la ordenanza.
Esta situación llevó a los integrantes de la empresa cooperativa de remises a presentar distintos planteos ante el Concejo Deliberante, solicitando que les den una autorización provisoria para trabajar con los automóviles con los que cuentan y un plazo máximo de un año para adquirir los móviles adaptados.
Ante la negativa a esta excepción se dieron algunos fuertes cruces en el ámbito del Concejo Deliberante, incluso a mediados de octubre el concejal Gerardo Filippini, del bloque Juntos por el Cambio, radicó una denuncia penal en sede policial, contra integrantes de la Cooperativa de Remises de Inclusión Social (RIS), por agresiones y amenazas.
Sobre esta situación, el concejal del bloque Juntos por el Cambio, Rubén Álvarez, negó que desde el cuerpo legislativo municipal se le impida trabajar a la remisería. "La ordenanza se hizo a medida de ellos, pero cuando vamos a la realidad, no tenían vehículos para transportar a personas con discapacidad que era el objeto de la excepción", expresó.
"Primero se les da la excepción y después nos dicen que no tenían los autos", agregó al respecto y remarcó que "el último episodio violento que tuvo uno de los integrantes de la remisería, no coincide con lo que después dice otro, que quieren hacer todo bien y no poner trabas".
"Si cumplieran con la ordenanza no tendrían que venir acá a pedir ningún tipo de excepción", aseguró Álvarez, quien además agregó que "lo único que dicen es que no los dejamos trabajar cuando en realidad nosotros hicimos una ordenanza para que ellos pudieran trabajar".