Aguirre dijo que no van a interferir en el aumento que se otorgaron los concejales
El Coordinador de Gabinete respaldó el incremento aprobado en la sesión de este viernes e informó que también alcanza a la planta política. Además, dijo que el SOEME no puede interferir en la discusión salarial de un poder independiente.
El secretario Coordinador de Gabinete de Esquel, Luís María Aguirre respaldó el aumento de sueldo que se otorgaron los concejales en la sesión celebrada este viernes. Fue por decreto y aprobada por unanimidad.
Señaló que “es potestad devenida de la ley de Corporaciones Municipales que los mismos concejales se den los aumentos de las dietas” y aseguró que el Ejecutivo no va a interferir en la decisión.
Mencionó que no entiende por qué el SOEME “debería participar en lo que es la discusión salarial de un poder independiente que tiene conferida por ley la fijación de sus dietas y de sus gastos”.
El funcionario informó que el aumento también alcanza a la planta política del municipio y reiteró que está establecido por ley. Además, comentó que los concejales ganaban menos que el personal administrativo.
Cabe mencionar que, de acuerdo a lo informado por el gremio que nuclea a los trabajadores municipales, el aumento significará una erogación de 7 millones de pesos para el municipio y cada concejal percibiría un incremento de 400 mil pesos.