Como consecuencia de las intensas lluvias registradas en las primeras horas del viernes en la ciudad de Esquel, las oficinas del Instituto Provincial de la Vivienda sufrieron una filtración de agua en el techo y se inundaron. Esto obligó a suspender la atención en esta jornada.

La Delegada Regional del IPV, Marisa De Luca, confirmó a EQSnotas.com que debido a la inundación de la oficina, no cuentan con sistema para desarrollar las tareas. Ante esa situación, se encuentran trabajando para poner en condiciones nuevamente las instalaciones y volver a brindar el servicio la semana que viene.

“Al ingresar nos encontramos con el edificio lleno de agua, no teníamos luz, había una catarata interna en las oficinas que nos arruinó el servidor, que es el enlace que tenemos con Rawson con la información de chequeras que vienen a buscar los vecinos hasta la base de datos de inscriptos”, detalló la delegada.

En este sentido explicó que todo eso funciona con internet. “En este momento no tenemos ese servicio, como se puede ver tenemos los paneles del techo mojados, hubo roturas por donde filtraba el agua”, agregó.

“Lo que nos preocupa es el tema del equipamiento, vamos a ver la manera de poder reemplazar esto en forma provisoria y reclamar a la inmobiliaria y a los dueños del edificio los daños que tuvimos”, expresó De Luca.

También informó que hay documentación que quedó mojada, como algunos expedientes pero reconoció que hay documentos que se pueden reemplazar. 

Finalmente recordó que hasta mediados de semana no se podrá entregar una chequera o hacer alguna inscripción porque no contarán aun con el sistema, aunque aseguró que los vecinos podrán acercarse a las oficinas para hacer otras consultas.