Miles de turistas llegaron a la ciudad de Trevelin atraídos por el espectáculo de millones de tulipanes en pleno proceso de floración, desbordando los alojamientos turísticos e impactando favorablemente también en localidades como Esquel, donde la ocupación hotelera se vio colmada.

El informe registrado por la Secretaria de Turismo de Trevelin arrojó un 96% de ocupación, subrayando que además de los tulipanes hubo otros atractivos locales que también convocaron a los visitantes, como los viñedos, el Parque Nacional Los Alerces, el Molino Harinero Nant Fach, las casas de Té Gales y las Cascadas Nant y Fall. 

Trevelin tuvo plena ocupación durante el fin de semana largo

El secretario de Turismo de Trevelin, Juan Manuel Peralta, se mostró satisfecho con el gran número de visitantes que arribaron a la región y en “lo importante del impacto del movimiento turístico en el sector comercial, sobre todo ante la crisis económica que estamos atravesando a nivel nacional”.  

Asimismo, Peralta destacó que si bien el proceso de floración este año se vio algo más demorado por el clima (nevadas tardías y bajas temperaturas), “las primeras variedades ya están en flor y se espera que a partir del 20 de Octubre la floración esté en su punto máximo”. 

Trevelin tuvo plena ocupación durante el fin de semana largo

Por último, remarcó el evento de moda “Trevelin Fashion Week” que se realizará el próximo 20 de octubre en el mismo campo.

También recordó la Fiesta de los Tulipanes con la aclamada lluvia de pétalos que tendrá lugar el 3 de noviembre y los paseos en globo aerostático que se vienen realizando a diario permitiendo a los turistas una perspectiva del colorido cultivo desde la altura, “que sin dudas son la postal de la temporada 2024”.

Trevelin tuvo plena ocupación durante el fin de semana largo