Implementan una app para el cobro al Parque Nacional Los Alerces en todas las portadas
"Necesitamos un Parque amigable con el turismo", señaló el intendente y habló de una mirada activa del municipio de Esquel. Llegan técnicos de la Administración central para probar el sistema
El intendente de Esquel, Matías Taccetta, anunció que el cobro del ingreso al Parque Nacional Los Alerces se implementará a través de una aplicación móvil, con el objetivo de facilitar el acceso y brindar información tanto a turistas como a vecinos.
"Lo que vamos a hacer es un convenio en el cual nosotros otorgamos el personal, y el Parque Nacional nos brindará un monto presupuestado para pagarles", explicó Taccetta, detallando además que el municipio colaborará con tareas de mantenimiento y proveerá guardavidas durante la temporada de verano.
Se realizará en todas las portadas a las que se dotará de servicio de internet con la colocación de antenas de Starlink.
Adelantó además que el lunes, parte del equipo de la Administración de Parques Nacionales, responsable de esta iniciativa estará en la zona.
El intendente subrayó que Esquel tendrá un rol activo en la administración del parque, mejorando la experiencia turística. “Queremos demostrar que tenemos la voluntad de trabajar junto al parque y solucionar muchos de los problemas que tiene hoy en día”, afirmó.
Entre los compromisos asumidos en el convenio también se incluyen el mantenimiento de senderos y la línea media de electricidad, para garantizar que los prestadores de servicios y residentes del parque no enfrenten cortes de energía.
En cuanto al cobro de acceso, Taccetta indicó que será completamente electrónico, permitiendo pagos mediante tarjeta de débito, crédito o billetera virtual. Los residentes de Esquel, Trevelin y Cholila estarán exentos de este pago, lo cual será verificado a través de su número de documento.
“Antes, el manejo de los ingresos al parque incluía dinero en efectivo, lo cual ahora cambia con el cobro per cápita”, señaló Taccetta, destacando que este nuevo sistema aportará mayor transparencia y eficiencia en la administración del parque.