Este viernes, la Comisaría de la Mujer de Esquel presentó un mural en conmemoración del Día Internacional de la Mujer

La obra, que ya puede verse en la intersección de Avenida Alvear y Pasaje Villegas, busca dejar un mensaje de resiliencia y fortaleza.

La iniciativa surgió del equipo de la Comisaría, que trabajó en el diseño junto al artista Gustavo Arbe, quien materializó la obra en poco tiempo. 

“La idea era conmemorar el 8M de una manera que quedara en la comunidad, que todos pudieran verla y darle su propia interpretación”, explicó la comisario Karina Sacco, jefa de la Comisaría de la Mujer de Esquel.

Un símbolo de lucha y visibilización

Desde la Comisaría explicaron que la imagen elegida tiene un significado especial. “El árbol representa la vida, las raíces son el fortalecimiento y la resiliencia, todo lo que una mujer tiene”, detalló Sacco.

En este sentido, destacó la importancia de aprovechar fechas como el 8M para visibilizar la lucha de las mujeres a lo largo de la historia. "Lo que han hecho para llegar a lo que hoy hemos logrado es muy valioso", sostuvo.

La Comisaría de la Mujer y su labor diaria

Más allá del homenaje, Sacco recordó que la Comisaría de la Mujer trabaja las 24 horas, todos los días, recibiendo denuncias y brindando acompañamiento a las víctimas.

Actualmente, manejan un promedio de entre 40 y 60 denuncias mensuales, lo que refleja la necesidad de seguir generando conciencia y prevención sobre la violencia de género.

“Nuestro trabajo es muy personalizado y reservado, pero en fechas como esta buscamos visibilizar lo que debemos saber y recordar la lucha de tantas mujeres”, concluyó.