Lo más importante es identificar qué tipo de cuerpo tenemos, caderas anchas, hombros chicos, busto grande, piernas largas o cortas etc. Una vez que lo identificamos solo nos resta saber qué prendas o cortes nos favorecen y cuáles no.

Para ayudarte a identificar tu estilo te damos algunos tips de acuerdo a forma, contextura de tu cuerpo y donde conseguir tu prenda ideal.

Circular

En este caso las zonas que debemos tapar son por debajo de la cintura. Se concentra mucho volumen en la zona abdominal por lo que se pierden las curvas de la cintura.

SÍ: los colores oscuros sin exceso de estampas. Los escotes en V estilizan la figura. Lo ideal es ropa suelta debajo de la cintura y para las que se animan a mostrar las piernas, una minifalda o mini short les va a quedar divino. Si querés usar rayas, recomendamos las rayas verticales, estas estilizarán tu figura.

NO: evitar apliques o adornos en blusas, camisas, camperas como así también los cinturones y las remeras apretadas que marquen la panza.

Triangular

Este estilo de cuerpo se caracteriza por tener la cadera más ancha que los hombros y el pecho y los hombros pequeños.

SÍ: lo ideal es lucir y resaltar la parte de hombros y escote. Recomendamos usar prendas con accesorios en los hombros o escotes pronunciados, esto evitará que los ojos se centren en la cadera. Las rayas horizontales en la parte superior generarán efecto de volumen en esa zona.

NO: los accesorios o estampas de la cintura para abajo y la ropa suelta o sin forma.

Triángulo invertido

Muchos hombros y poca cadera

Si: polleras con adornos o estampados van a ayudar a dar la impresión de volumen en la zona. Si hablamos de pantalones lo ideal son los pata de elefante o sueltos. En cuestión de rayas recomendamos rayas horizontales en la zona de la cadera. Lo ideal son colores claros abajo y oscuros arriba.

No: prendas con hombreras o detalles en hombros.

El reloj de arena

Este estilo de cuerpo es deseado por muchas, ya que, se caracteriza por el equilibrio entre cadera y pecho y cintura marcada y pequeña.

SÍ: elegí que parte querés destacar, cadera o pecho. Lo ideal es acentuar una y en la otra usar algo que no llame demasiado la atención. Podes usar opciones que definan bien tu cintura. Una pollera tiro alto o un vestido con cinturón que corte en el medio son una buena opción, así como la ropa semi-ajustada.

NO: estampados en todo tu look, escotes altos que cubran el cuello, minis o sacos cuadrados.

Rectangular

Las mujeres con este cuerpo se caracterizan por tener la cintura, la cadera y los hombros en la misma proporción. Cuerpos que tienen la cintura poco definida y escasas de curvas.

SÍ: la idea es definir la cintura por eso recomendamos usar prendas que la marquen. Las camisas o bleazer entallados son una solución a esto. Otro tip son los vestidos con capas de tela, darán la impresión de volumen y curvas.

NO: evitar prendas largas acampanadas. La ropa suelta o polleras amplias no ayudan a este tipo de silueta.

¿Qué prendas usar según tu cuerpo?
¿Qué prendas usar según tu cuerpo?
¿Qué prendas usar según tu cuerpo?
¿Qué prendas usar según tu cuerpo?
¿Qué prendas usar según tu cuerpo?
¿Qué prendas usar según tu cuerpo?
¿Qué prendas usar según tu cuerpo?
¿Qué prendas usar según tu cuerpo?
¿Qué prendas usar según tu cuerpo?
¿Qué prendas usar según tu cuerpo?

Tomá nota de cada detalle y te invitamos a visitar Miuma, donde te garantizamos una prenda para cada tipo de cuerpo.

Ya sabés qué ponerte y también sabes qué regalar, así que, aprovechá los descuentos increíbles o elegí la opción de regalar un Voucher para que no haya dudas. (Av. Alvear y 25 de Mayo, Esquel)