¿De qué signo sos? Qué es la astrología y para qué sirve
Durante los últimos años la astrología estuvo en todos lados. Si todavía no te animaste a preguntar de qué se trata, acá te lo cuento fácil.
Soy Fernanda Gonzalez Riachi, Periodista, especializada en Marketing Digital y Astróloga.
Muchas veces pensé que mis pasiones eran variadas. Para quienes ya sepan del tema mi ascendente en géminis me pide variedad constantemente, pero después de muchos años entendí que todas ellas me definen.
Por todo esto, en este espacio les voy a contar, de manera simple, sobre este increíble mundo de los astros.
Para comenzar, si vamos a la definición de la Real Academia Española, la astrología es el estudio de la posición y del movimiento de los astros como medio para predecir hechos futuros y conocer el carácter de las personas. Pero llegó el momento de desmitificar un poco y ampliar su significado.
La astrología es una práctica milenaria que por mucho tiempo estuvo vinculada con la religión y con la toma de decisiones de los reyes. En esta, se se enlazan conocimientos de Astronomía y geografía para brindar características a los planetas y constelaciones, las cuales permitirán relacionarlas con comportamientos de los seres vivos. Es decir, lo que ocurre en el espacio tiene una incidencia en nosotros.
Los signos del zodiaco
Son constelaciones que están ubicadas dentro de la línea eclíptica, es decir la trayectoria del sol en el espacio vista desde la Tierra. Esas constelaciones son los 12 signos: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Entonces, dependiendo donde se encuentren en su trayectoria el sol y la luna, estaremos en un signo u en otro.
Por otro lado, cada uno de ellos integrará una “casa” la cual está asociada con ciertas características y ciertos elementos los cuales profundizaremos en otra columna.
Cómo se determina una carta natal
Seguramente estuviste en más de una juntada con amigos, o una cita y te preguntaron tu signo u hora de nacimiento. Y si, para realizar una carta natal tenemos que ver la ubicación de los planetas en el momento en el que nacimos. Para saber esto vamos a necesitar la fecha y hora exacta como así también el lugar de nacimiento.
Para qué sirve la astrología
La principal función que tiene la astrología es el autoconocimiento, cada persona se descubre a sí misma de distintas maneras y la astrología es una más.
A través de ella, vas a poder conocer ciertas características de tu personalidad, de tu forma de vincularte e incluso distintos aspectos que integran tu vida como el trabajo, la familia, la salud, amigos y demás.
Cabe destacar que no se trata de una práctica predictiva, no predice el futuro pero si con ella podemos ver que energías se están moviendo o que aspectos de nuestra vida estarán influenciados por ciertos movimientos planetarios para decidir cómo actuar con respecto a eso.
En astrología existe plenamente el libre albedrío, es decir, podemos con nuestras acciones marcar el curso de nuestra vida, pero siempre es bueno llevar paraguas si sabemos que va a llover ¿no?