Por los fuertes vientos, el incendio en Puerto Madryn avanza rápidamente
Se estima que más de 61 mil hectáreas ya fueron consumidas por el fuego. Los aviones hidrantes no pudieron operar debido a las malas condiciones climáticas.
El incendio que comenzó este sábado en el noreste de Chubut no da tregua. Bomberos de Puerto Madryn, Trelew, Rawson y Puerto Pirámides, junto a colaboradores de diversos organismos y vecinos de la zona, intentan hacer un cortafuego para que el incendio no siga avanzando.
A raíz de los fuertes vientos registrados en la zona este lunes, el incendio avanzó a gran velocidad hacia la zona del Istmo Ameghino, donde bomberos, vecinos y máquinas de Vialidad intentan establecer un cortafuego para detenerlo.
Minutos antes de las 17 horas de este lunes las llamas habían superado la zona del Riacho. Afortunadamente las viviendas no fueron afectadas.
Según información oficial, trabajan en la zona bomberos de Puerto Madryn, Trelew, Rawson y Pirámides, acompañados de máquinas viales, fuerzas municipales y provinciales.
El fotógrafo Maxi Jonas, mediante su cuenta de Twitter, compartió imágenes en video del avance del fuego.
Sobre el mediodía llegaron a la provincia dos aviones hidrantes enviados por el Gobierno Nacional, pero tras algunas pasadas por la zona debieron suspender sus operaciones debido a los intensos vientos que ponían en riesgo la integridad de las aeronaves y las vidas de los pilotos.
Los aviones hidrantes se encontraban en el aeropuerto de Trelew esperando que mejoren las condiciones climáticas de fuertes vientos del sector oeste.
Se estima que más de 61 mil hectáreas ya fueron consumidas por el fuego cerca de Puerto Madryn, cifra que continúa en rápido aumento. El incendio deja atrás un panorama desolador, con decenas de animales muertos diseminados por los campos.
Pasadas las 18, Bomberos reunió la totalidad del personal que combate el incendio, unos 26 voluntarios, en la zona de El Riacho y Las Charas.
Se cree que ese sector sería el más apropiado para atacar las llamas y realizarán un "contrafuego " con el ensanche de caminos y cortafuegos existentes utilizando la totalidad de las maquinarias al servicio.
Se aguarda que la estrategia de óptimos resultado y con ella poder controlar el avance de las llamas.