Preocupación por un incendio sin control de campo en Puerto Madryn
A primera hora de la tarde un incendio de dimensiones se desató en la zona de los parques eólicos en Puerto Madryn. El viento podría rotar y complicar aún mas
Un incendio de proporciones se desató este sábado 1° de enero en una zona de campo al norte de Puerto Madryn. El volumen de humo reinante obligó a cortar la Ruta 3 por la escasa visibilidad. La preocupación esta noche está puesta en la rotación del viento que podría darse más tarde y haría mucho mas complejo el panorama.
La tarea centra la desarrolla Defensa Civil por jurisdicción pero Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn realizaba tareas preventivas. A esto se sumaron máquinas privadas y Vialidad Provincial.
De acuerdo con lo informado por los medios de la zona, la columna de humo era visible incluso desde Puerto Pirámides, donde la jornada se oscureció.
Las autoridades han indicado que se ve con preocupación la intensidad del fuego y humo ya que hay pronóstico de rotación de viento.
Cerca de las 20 se informó que trabajan en la zona brigadistas y según indicó el titular de Defensa Civil José Mazzei "Si las condiciones de viento lo permiten" en la jornada del domingo comenzaría a operar un avión hidrante.
El corte en la Ruta Nacional 3 se amplió desde Arroyo Verde hasta rotonda acceso sur a Puerto Madryn
La situación en Bariloche
En la zona de Lago Martin la lluvia caída dio un respiro. Si bien había pronóstico de vientos fuertes en toda la región la temperatura bajó notablemente y el agua llegó con fuerza.
Según precisó el diario El Cordillerano Pablo Albornoz, comisionado de Fomento de El Manso, comentó que esta mañana 1° de enero se veían columnas de humo en las ladera del cerro Santa Elena, pero ya no de fuego.
Aunque la lluvia cae en intervalos, de todas formas sirve mucho. "Tenemos dos focos que se están extinguiendo naturalmente sobre la ladera del Cañadón de la Mosca". En el Santa Elena sucede algo similar: "Se ven dos o tres focos que continúan trepando la cumbre hacia el Steffen, pero no se llegan a ver llamas".