El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) anunciado por el Presidente Javier Milei en el marco de un plan de desregulación de la economía generó reacciones en la dirigencia de Chubut.

El ex diputado nacional Santiago Igón señaló que “la incertidumbre de lo que va a pasar en el País es tan alta q no hay previsibilidad ni siquiera para armar un presupuesto Pcial o Municipal. Ojo en lo Económico y Financiero frente a la vulnerabilidad que van a tener las Pcias, Municipios y las familias. No hay margen de error.”

X de Igon Santiago

Por su parte el Intendente de Comodoro Rivadavia indicó que las “medidas tomadas de espaldas al pueblo, anticonstitucionales, atentando contra los derechos de los trabajadores y la soberanía de todos los argentinos. Una muestra más que vienen por todos nosotros. Responsabilidad histórica del Congreso. Ni un paso atrás. Fin.”

X de Othar Macharashvili 🤠

Por su parte el Senador Nacional Carlos Linares destacó: “Ya adelanto mi negativa a rifar el país de las y los argentinos”. 

X de Carlos Linares

El diputado provincial Gustavo Fita expresó también su rechazo a la norma “Nuestro rechazo a las medidas anunciadas por Milei es contundente. Este decreto, es un atropello a las normas que regulan el mundo del trabajo y fundamentalmente al ejercicio democrático.”

X de Gustavo Fita

En tanto el economista Daniel Ehnes con tono irónico cuestionó la constitucionalidad de la norma

X de Daniel Ehnes® 🇦🇷

Por su parte el diputado nacional de Chubut, José Glinski dijo que “Urge que se convoque a ambas Cámaras del Congreso para rechazar el DNU y que el presidente envíe los proyectos de ley que considere necesarios para llevar adelante su mandato constitucional”. 

X de José Glinski