"Chubut podría tener el código electoral más moderno de la Argentina", aseguró el gobernador
Ignacio "Nacho" Torres hizo referencia al proyecto para la creación del primer Código Electoral de la provincia. "Se termina la trampa, el robo de boletas y el curro de la fiscalización", afirmó al respecto.
Este miércoles comenzó el debate en la Legislatura provincial por el Proyecto de Ley del Código Electoral, el paquete de normas impulsado por el gobernador Ignacio “Nacho” Torres, que busca establecer un marco normativo propio que regule el régimen electoral de Chubut.
El ámbito del debate son reuniones informativas de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia que se realizarán abiertas a la comunidad y sucederán semanalmente durante dos meses.
En esta serie de encuentros, se tratarán conjuntamente al debate del proyecto de Ley del Código Electoral Provincial, la Ley Orgánica de los Partidos políticos y la Ley de Funcionamiento del Tribunal Electoral Provincial, otras dos iniciativas orientadas a reglamentar y transparencia en los actos electorales provinciales.
Al respecto, el gobernador Ignacio Torres aseguró que con esta ley “Chubut tiene la posibilidad de tener el código electoral más moderno de la Argentina”.
“La idea es tener un sistema más transparente, más eficiente, más amigable y creo que aprendiendo de los errores de otras provincias podremos tener un código electoral mucho más moderno”, aseguró.
En cuanto a los beneficios que podría traer el nuevo Código Electoral, el mandatario provincial afirmó que “se termina la trampa, se termina el robo de boletas, se termina el curro de la fiscalización o el aparateo de los partidos más grandes”.
Sobre la Ley de Educación como Servicio Esencial
En el marco del lanzamiento oficial del plan “Conectar Futuro”, realizado en la Escuela 200 de Esquel, el gobernador reiteró su beneplácito por la aprobación en la Cámara de Diputados de la Nación del proyecto de Ley que declara a la educación como servicio estratégico esencial y obligatorio.
“Fue un avance muy importante, tiene que tratarse con celeridad en el Senado, hoy nadie duda que la educación tiene que ser un servicio esencial, si no hay educación no hay futuro”, aseguró al respecto.