Se le escapó un tiro a una policía en el edificio de tribunales de Esquel
Una agente que llevaba correspondencia al lugar, disparó accidentalmente su arma reglamentaria. La bala impactó en una pared del lugar y nadie resultó herido.
En horas del mediodía de este viernes ocurrió un hecho que pudo tener graves consecuencias en el edificio de Tribunales de Esquel, cuando se le escapó un tiro a una agente de policía que llevaba correspondencia a ese lugar.
Según se informó, la agente ingresó al hall de entrada de los Tribunales para dejar una correspondencia y por accidente disparó el arma reglamentaria. El disparo terminó impactando en una pared y no hubo que lamentar personas heridas.
Lo llamativo es que es la segunda vez que sucede un hecho similar en pocos meses. En el mes de enero de este año un empleado policial concurrió al edificio de Tribunales y al ingresar se produjo el disparo que le generó una lesión en un dedo del pie.
El Dr. Rodolfo Barroso, director de la Oficina Judicial Esquel confirmó el hecho en diálogo con EQSnotas.com, destacando que “por suerte no trajo consecuencias trágicas”.
“Fue mera casualidad que el disparo que se le escapó a un policía en el hall de entrada del edificio de tribunales no tuviera consecuencias trágicas”, aseguró señalando que en este caso la bala impactó en una pared y no alcanzó a ninguna persona.
Barroso también informó que se trata de una agente policial que fue a llevar una correspondencia al hall de entrada de Tribunales, cerca del mediodía. “Allí por circunstancias que se investigan, se efectuó el disparo que dio en la pared”, agregó.
“Soy una persona que no manipula armas de fuego, pero me interioricé de su uso por charlas con personal policial quienes me explicaron que es algo extremadamente seguro, por lo que no es un obrar al azar que se produzca un disparo”, detalló.
El director de la Oficina Judicial lamentó que hayan ocurrido dos hechos de similares características en pocos meses en el edificio de Tribunales y remarcó que esto “genera una preocupación extrema y obliga a tomar una serie de medidas”.
En cuanto a las medidas que se van a tomar, Barroso adelantó que en primer término se elevará una queja formal al Superior Tribunal de Justicia para que formule la respectiva cuestión al ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia y a la Jefatura de Policía de la Provincia.
Otra medida será comunicar al jefe de la Unidad Regional Esquel de Policía que ningún agente ingrese con armas al edificio de Tribunales.
Según indicó Barroso esta reiteración de hechos “habla en principio de una negligencia grave” por parte del personal policial. Asimismo indicó que existe un protocolo creado por la Oficina Judicial Esquel que exige al persona policial que no puede ingresar al edificio con armas.
“Tenemos el problema que el suceso fue en el hall de entrada. Voy a comunicar que ningún personal policial pueda ingresar con armas ni siquiera a ese hall”, agregó al respecto y aseguró que a partir de ahora ningún agente podrá ingresar portando el arma al edificio de tribunales.