En el marco de este fin de semana hubo reiteradas demoras contravencionales en Esquel. La subjefa de la Unidad Regional Esquel, Carolina Pauli, indicó que los hechos ocurridos estuvieron vinculados a la presencia de alcohol, disturbios en la vía pública y conflictos familiares.

Uno de los hechos ocurrió el día viernes aproximadamente a las 19:30 horas cuando se procedió a la demora de un sujeto en la calle Desalojo del 37, tras un llamado en el que manifestaron que una persona ingresó con un arma a un domicilio.

Al llegar personal policial constataron que no había presencia de arma pero sí verificaron que un hombre discutía con su pareja. Según indicó Pauli, el sujeto estaba bajo los efectos del alcohol o de otras sustancias y “estaba un poco molesto por la presencia policial”.

Inmediatamente se procedió a la demora del hombre y al ver sus pertenencias, tenía 4.200 dólares entre sus prendas.

Pauli sostuvo que esto les resultó llamativo, ya que el mismo sujeto fue demorado el día anterior por protagonizar disturbios en la vía pública y se trataba de alguien desocupado.

A raíz de esto, consideraron que ese dinero podría ser mal habido entonces se comenzó a revisar si había alguna denuncia por faltante de dinero. Finalmente, se logró dar con una damnificada de 80 años, quien denunció que le forzaron la puerta de su vivienda y le sustrajeron 7.000 dólares.

Lo demoraron tres veces en pocos días, le encontraron dólares y ahora lo investigan por el robo a una mujer mayor

El día domingo a las 18 horas, la policía recibió otro llamado de un vecino, quien manifestó que un sujeto estaba llevando un tanque de agua. Personal de la comisaría acudió al lugar y logró identificarlo. Se trataba del mismo sujeto que fue demorado por los hechos anteriormente mencionados. 

Pauli indicó que estaba bajo los efectos de alcohol y "estaba bastante reticente", por lo que se procedió a la demora del sujeto. Aclaró que aún no pidieron acreditar la procedencia del tanque y solicitó a la comunidad que si alguien verificó un faltante de este elemento, se acerque a la Comisaría Primera.

Lo demoraron tres veces en pocos días, le encontraron dólares y ahora lo investigan por el robo a una mujer mayor