Este hecho se registró en la mañana del sábado. La adolescente ingresó demorada a las 11:40  en la comisaría vinculada con un hurto en la oficina de maternidad del hospital de Esquel.

El policía que cubre la guardia de la institución tomó conocimiento que había ingresado a la oficina del sector de maternidad, por el  área de  internación, y sustrajo de interior de la cartera de una persona la suma de 3000 pesos aproximadamente. Momentos después se retiró del lugar.

El efectivo sospechó de la joven y se inició la búsqueda que logro interceptarla por un móvil policial a pocas cuadras del hospital, en Fontana y O'Higgins. Allí se procedió a la demora y traslado a la comisaría. En el momento que la demoran la joven entrega el  dinero, snacks y helado que había comprado.

Entró al hospital y hurtó dinero de una cartera

En ese marco se dio aviso a la fiscal de turno, quien dispuso restitución a sus progenitores.

En cuanto al dinero y demás elementos, se dispuso la entrega a la damnificada, que luego radicó la denuncia penal.

La joven demorada tiene 17 años  y ha sido protagonista de varios casos de hurto y robo en los últimos meses. La definición judicial en los diferentes casos en que se la demoró es reintegrarla a su grupo familiar y nuevamente incurre en los mismos hechos.