En un lamentable hecho sucedido el sábado por la noche, un enfermero del Hospital Zonal de Esquel fue atacado por un hombre que le arrancó un pedazo de la oreja. La víctima confirmó a EQSnotas.com que perderá todo el pabellón auricular producto de la agresión: "Lamentablemente perdí la oreja porque se me necrosó. Hoy me hicieron el prequirúrgico y mañana me sacarán el resto", contó Ariel.

Preventiva para el hombre que agredió a un enfermero

Si bien este tipo de hechos violentos no son recurrentes, el Licenciado en Enfermería relató con lujo de detalles en nivel de violencia que lo tuvo como víctima central de esta tremenda situación.

"A mí me formaron para atender y ayudar, no para pelear" dice en el diálogo con EQSnotas y por esa razón se vio sorprendido por el individuo que no dudó en castigarlo de todas maneras. Recibió una gran cantidad de golpes que cuenta con detalles hasta el momento en que le corta la oreja: "Perdía mucha sangre y fui a buscar al médico para que me atienda de manera urgente. Lamentablemente me confirmaron esta tarde que el pabellón auricular está necrosado y perdí la oreja".

#EnAudioEQS la víctima cuenta en detalle todo lo que vivió.

Luego, si bien aclaró que "hay un sólo Policía para todo el Hospital", cuestionó el accionar del uniformado que cumple tareas de seguridad allí y fue insistente al mencionar que "no se pidieron refuerzos a tiempo". Dijo que tiene filmado cómo se queda paralizado: "No le advirtió que se calmara, no hizo nada, fueron al menos diez minutos que se quedó mirando, se anuló".

"Si llevaba un arma hoy no la cuento y es prevención lo que tenía que hacer el Policía. No hace falta meterlo preso, en el video se ve bien que persiguen al agresor por todo el hospital y el policía se queda mirando, me da mucha bronca" se lamentó #EnAudioEQS