Dos personas murieron en un grave accidente de tránsito sobre ruta 40
El choque se registró en el ingreso al barrio Pilar I, en el sur de la ciudad, y se requirió del corte del camino porque los vehículos quedaron sobre el asfalto.
Una mujer murió en la mañana de hoy por las heridas sufridas en un fuerte choque frontal entre dos vehículos ocurrido en la Ruta 40 Sur, frente al barrio El Pilar, y al menos otras tres personas fueron evacuadas del lugar con graves heridas, una de las cuales falleció poco después en el hospital zonal.
Así lo consigna el Diario Rio Negro que además marca que el sitio donde ocurrió el siniestro es una zona zona semiurbana, pero de tránsito rápido y sin reductores de velocidad. Se trata de la vía que sirve de conexión entre Bariloche, Villa Mascardi, el acceso al cerro Tronador y más al sur, las localidades de El Foyel y El Bolsón.
Según lo informado por Seguridad Vial, una camioneta Renault Kangoo en la que viajaban tres personas impactó de frente con un Volkswagen Suran, con un solo ocupante. No está determinado todavía cuál de los rodados invadió el carril contrario y ese dato surgirá de las pericias, explicó la policía.
En el lugar debió trabajar una dotación de bomberos del cuartel Centro, que abrieron los autos con herramientas hidráulicas para para rescatar a los heridos. La mujer que ocupaba la butaca del acompañante en el Renault ya no tenía signos vitales y el resto de los involucrados fueron trasladados con urgencia al hospital.
Uno de ellos falleció también debido a la gravedad de las lesiones, según fuentes del centro de salud. Los otros, luego de una primera evaluación, fueron trasladados uno al quirófano y otro a terapia intensiva.
Foto Bariloche 2000
Cuál fue la mecánica del accidente
Las tres personas que se movilizaban en la Renault Kangoo son oriundas de Buenos Aires. Al parecer se dirigían hacia el sur por la ruta 40 y el vehículo Volskwagen ingresaba a Bariloche por la misma vía, cuando se produjo el encontronazo fatal.
El operativo montado por Seguridad Vial obligó a desviar el tránsito por uno de los barrios lindantes y se formaron largas colas. Pasado el mediodía los agentes trabajan todavía en el lugar en la recolección de pruebas.