Detienen a un hombre que protagonizó una pelea y portaba un arma de fuego
En la tarde de este sábado se produjo un enfrentamiento en el playón ubicado detrás del Centro de Encuentro del Barrio Badén de Esquel. Uno de los involucrados tenía un revolver que intentó ocultar.
En horas de la tarde de este sábado se produjo una pelea en el playón ubicado detrás del Centro de Encuentro del Barrio Badén de la ciudad de Esquel. Uno de los involucrados (26 años) en la pelea portaba un arma de fuego y, luego de la intervención policial, fue detenido.
Según indica el reporte de la policía, personal de la Comisaría Segunda de Esquel intervino alrededor de las 17 horas del sábado ante el alerta por una pelea en el playón ubicado detrás del Centro de Encuentro del Bº Badén.
Inmediatamente, personal policial fue hasta el mencionado sitio, tomando conocimiento por parte de Centro de Monitoreo que uno de los involucrados en la pelea portaría un arma de fuego.
La información policial consigna que en el lugar los efectivos constatan la presencia un hombre, quien al notar la presencia de los uniformados intenta retirarse del sitio.
Los policías le ordenan a esta persona que se detenga, a lo que el individuo comienza a realizar ademanes insinuando que portaba un elemento debajo de sus prendas, altura de la cintura.
El reporte policial señala que, ante esta actitud, los efectivos presentes logran reducir a esta persona, efectuándose palpado de armas que arroja resultados negativos.
En este contexto, algunos testigos indican que uno de los acompañantes del joven detenido portaba un arma de fuego y había efectuado tres disparos contra el otro grupo de personas involucradas en la pelea.
La información policial señala que los testigos informaron que, previo al arribo policial, una mujer ocultó el arma en el interior de una vivienda del barrio.
Ante estos datos, se solicitó asistencia de personal policial del Comando Unidad Regional Esquel y del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (GRIM), logrando ubicar la vivienda donde se habría ocultado el arma de fuego.
Al notar la presencia policial, una persona hace entrega voluntaria de un (01) arma de fuego tipo revolver calibre 22 que se hallaba en interior de su morada.