Desarticularon un punto de venta de droga al menudeo en pleno centro de Esquel
Fue en el marco de una investigación que llevó adelante la División de Drogas Peligrosas y Leyes Especiales. Allanaron un domicilio y secuestraron gran cantidad de flores de cannabis, dinero en efectivo y celulares.
La División Drogas y Leyes Especiales de Esquel de la Policía del Chubut realizó dos diligencias procesales en el centro de la ciudad que permitieron desbaratar a un punto de venta de droga al menudeo.
Las diligencias fueron autorizadas por el Juzgado Federal de Esquel, a cargo de Juez Federal Dr. Guido Otranto, en el marco de una investigación por una presunta infracción a la Ley 23.737, comercio de estupefacientes al menudeo.
De acuerdo a lo informado en el reporte policial, las medidas se llevaron adelante cerca de las 21:30 horas. La primera fue realizada sobre la vía pública, tras observar a un sujeto mayor de edad adquiriendo estupefacientes en cercanías a la intersección de la calle San Martin y Avenida Fontana. Al realizarle la requisa personal, encontraron entre sus prendas cannabis sativa.
Ante esa situación, los efectivos policiales se trasladaron a la zona céntrica, más precisamente a la calle San Martin, entre 9 de Julio y Rivadavia, donde dieron inicio a un allanamiento, procediendo a la identificación del principal investigado, una persona mayor de edad residente de la ciudad.
Como resultado del operativo policial, se procedió al secuestro de una gran cantidad de flores de cannabis sativa, dos balanzas digitales, recortes de nylon utilizado para producir envoltorios con sustancia herbácea, dinero en efectivo y celulares.
El secuestro de estos elementos permitió a los investigadores desactivar un nuevo punto de ventas móviles de estupefacientes “al menudeo” en la ciudad de Esquel y también se confirmar la hipótesis delictiva investigada.
Las autoridades federales intervinientes, dispusieron el secuestro de la totalidad de los elementos hallados y la imputación en libertad de las personas investigadas, quienes quedarán supeditadas a futuros llamados por parte de la justicia.