Este sábado se registró un hecho de robo en una vivienda de la ciudad de Esquel, donde sustrajeron dinero en moneda estadounidense y chilena, aparatos electrónicos y joyas. La policía detuvo al ladrón y recuperó parte del botín. 

El jefe de la Unidad Regional, Hugo Melipil informó que el pasado sábado alrededor de las 18 horas el personal policial fue alertado por el Centro de Monitoreo sobre un hecho de robo en un domicilio ubicado en Ap. Justo y San Martín. 

Explicó que el delincuente ingresó a la casa tras forzar una de las aberturas, en momentos que los propietarios no se encontraban en el lugar. “Una vez que estaba adentro del inmueble, en pleno hecho ilícito, fue sorprendido por la moradora que sufrió algún tipo de empujón y amenaza por parte del malviviente”, relató. 

Posteriormente intervino el personal policial y tras las tareas llevadas adelante, momentos después lograron detener al ladrón y recuperar el 90% del botín denunciado como sustraído. 

Mencionó que la persona aprehendida cuenta con un amplio prontuario delictivo en la ciudad y hace poco había recuperado la libertad tras cumplir una condena por delitos contra la propiedad. 

En esa línea, indicó que ayer se realizó la audiencia de control de detención y se dictó su prisión preventiva hasta el 2 de enero.