En horas de la tarde de este lunes, la Policía intervino en un confuso episodio ocurrido en el local comercial “María Castaña”, ubicado en la intersección de las calles Rivadavia y 25 de Mayo, pleno centro de Esquel.

Según indica el reporte policial, alrededor de las 14:45 horas, la guardia del Centro de Monitoreo alertó sobre la presencia de dos personas que intentaban subir al techo del comercio mediante una escalera

La información indica que personal policial, que se encontraba realizando un recorrido a pie por la zona, respondió rápidamente y logró interceptar a los sospechosos. Tras realizarles un palpado, no se detectaron elementos sustraídos. 

El reporte de la policía consigna que, al ser identificados, se confirmó que ambos hombres habían recuperado su libertad hacía algunas horas, luego de ser detenidos durante la madrugada por un intento de robo en un local céntrico.

Según lo informado por la policía, estas personas habrían regresado al lugar para recuperar un teléfono celular que uno de ellos habría olvidado durante el incidente ocurrido en la madrugada.