Cerca de la medianoche de este lunes, personal policial de Esquel interceptó a tres sujetos que se encontraban cazando liebres en la zona de la Reserva Natural Laguna la Zeta. 

De acuerdo a lo informado en el reporte de la policía, el encargado de la reserva avisó que se escuchaban detonaciones de arma de fuego, por lo que se dirigieron rápidamente al lugar e interceptaron a un vehículo utilitario en el que circulaban tres hombres. 

Con un alto consumo de alcohol manipulaba un arma mientras cazaba liebres

El conductor de 45 años fue demorado por estar bajo los efectos del alcohol y/o estupefacientes. El test de alcoholemia arrojó 2,11. G/L. Mientras que el acompañante de 41 años fue demorado por negarse a identificarse ante la autoridad policial y portar arma blanca.  

En tanto el tercer sujeto involucrado colaboró con proceder policial y al arrojar 0,0 g/l de alcohol en sangre se hizo cargo bajo derecho del conductor del vehículo. 

Asimismo, se detectó que en la parte posterior de la caja del rodado había dos armas largas, una calibre 22 y otra calibre 308, dos reflectores, cuatro ejemplares de liebre, cuchillos y cartuchería.

Con un alto consumo de alcohol manipulaba un arma mientras cazaba liebres

Por el hecho se dio intervención a la División de Seguridad Rural de Trevelin, quienes realizaron el secuestro de los elementos relacionado a caza furtiva, por infracción a la normativa vigente ya que aún no está habilitada la zafra de liebre en la región. 

Las diligencias fueron supervisadas por el jefe de la Comisaría Primera, Diego Silva, quien consideró el peligro y riesgo de la actividad detectada por realizarse a pocos kilómetros de zona urbana (Cañadón de Bórquez y Alto Rio Percy) y en un lugar que es frecuentado a toda hora