Muerte de Ana Calfín: se ajustaron los últimos detalles para el juicio por jurados
Este jueves se realizó una audiencia en la que se cerraron los acuerdos probatorios, se discutieron las instrucciones al jurado y la duración de las declaraciones de los testigos. La próxima semana será el debate.
El equipo de género de la Fiscalía intentará demostrar en el juicio que la muerte de Ana Calfín fue un femicidio.
Este jueves se realizó una audiencia en la que se cerraron los acuerdos probatorios entre la Fiscalía y la Defensa, se discutieron las instrucciones al jurado y la duración de las declaraciones de testigos, además de realizarse pruebas y ajustes técnicos.
El lunes 7 de abril se llevará a cabo la audiencia de Voir Dire para la selección de los miembros del jurado, que estará compuesto por doce integrantes titulares y cuatro suplentes, con equidad de género.
Las convenciones probatorias permitirán presentar información a los jurados sin necesidad de debate entre las partes, reduciendo la lista de testigos y agilizando el juicio.
No obstante, hubo audiencias en las que se discutió qué pruebas se podrán incorporar y qué limitaciones habrá para los testimonios.
Estas decisiones definirán la información disponible para que el jurado determine si Ana Calfín fue asesinada, si el imputado es responsable y si el crimen debe ser calificado como femicidio.
Luego de la selección del jurado, el martes se llevarán a cabo las instrucciones iniciales, los alegatos de apertura de la Fiscalía y la Defensa, y comenzarán las declaraciones testimoniales.
Fuente: Ministerio Público Fiscal de Chubut