Dos imputados permanecerán detenidos hasta que finalice el juicio por los incendios en Rawson
La medida fue solicitada por la fiscal Florencia Gómez y busca garantizar el normal desarrollo del debate. Lourdes Molina Leguiza y Lautaro Martínez permanecerán en prisión preventiva.
La jueza Eve Ponce hizo lugar este miércoles a la solicitud de la fiscal Florencia Gómez y ordenó que Lourdes Molina Leguiza permanezca en prisión preventiva hasta la finalización del juicio oral y público que se lleva adelante por los incidentes ocurridos en Rawson en diciembre de 2021, durante una manifestación en la que fueron destruidos e incendiados varios edificios públicos.
La medida se tomó luego de que Molina Leguiza volviera a ausentarse sin justificación a una audiencia clave del debate, lo que motivó que la jueza dispusiera allanamientos y su captura, orden que fue concretada este miércoles por la mañana.
Según argumentó la magistrada, la imputada ha demostrado una “falta de interés en someterse al proceso judicial”, lo que representa un riesgo para la continuidad del juicio.
La jueza ya había advertido en audiencias previas que este tipo de conductas tendrían consecuencias. La semana pasada, Ponce también dispuso la detención de otro imputado, Lautaro Martínez, por circunstancias similares, quien permanece detenido hasta la finalización del proceso.
Avance del juicio
Con la situación de Molina Leguiza resuelta, la audiencia de este miércoles continuó con la producción de prueba testimonial, con la declaración de una docena de testigos.
En esta causa están imputadas ocho personas por su presunta participación en los actos vandálicos ocurridos durante una protesta en diciembre de 2021, cuando fueron atacadas dependencias del gobierno provincial en la capital chubutense.