El lunes se realizó la audiencia de voir dire en los Tribunales, en la que fueron seleccionados doce jurados titulares y cuatro suplentes, conformando un grupo equitativo de hombres y mujeres, para dar inicio este martes al juicio por la muerte de Ana Calfín.

En paralelo, familiares y amigos de Ana se congregaron en la plazoleta frente al edificio judicial para reiterar su pedido de justicia y acompañar el inicio del proceso judicial. Algunos de ellos también declararán como testigos durante el juicio.

“No fue un accidente, fue un femicidio”

Daniel Santillán, familiar de la víctima, señaló que este martes le corresponde declarar ante el jurado. “Este tiempo ha sido muy duro para toda la familia, más allá de que recibimos la asistencia necesaria. Estamos conformes con el trabajo de los fiscales y esperamos que todo salga bien”, expresó.

Por su parte, Daniela Santillán, sobrina de Ana, aseguró que la familia sostiene que no se trató de un accidente. “Seguimos pidiendo justicia. Sabemos que fue un femicidio”, afirmó.

También recordó que el imputado estuvo cumpliendo prisión domiciliaria desde que fue procesado. “De nuestra parte no respondimos con más violencia, confiamos en la justicia”, concluyó.