El concejal Rubén Álvarez, informó que en los próximos días se tratará en el Concejo Deliberante una nueva actualización de las tarifas de taxis y remises de Esquel. El incremento acordado es del 28%.

Según Álvarez, por ordenanza municipal, se esperaba que las tarifas fueran revisadas al concluir el mes de mayo. pero el análisis se retrasó. Finalmente se realizó una reunión con los representantes del sector y se discutió el porcentaje de aumento

“Teníamos los números anteriores, sabíamos el porcentaje de aumento de los combustibles del 1 de junio y teniendo en cuenta que en julio se dará otro aumento similar, es que tenemos que rever la tarifa y dar este aumento del 28%”, explicó.

Asimismo, el concejal de Juntos por el Cambio recordó que este incremento se mantendrá vigente por dos meses, hasta el 31 de julio, y el 1 de agosto será tratado el nuevo cuadro tarifario.

Álvarez señaló que taxistas y remiseros presentaron una serie de boletas de compras de insumos en diferentes comercios de Esquel, evidenciando cómo van evolucionando esos costos. Además, proporcionaron copias de las facturas que pagan mensualmente por los vehículos nuevos.

“En base a eso se hace un promedio con el costo de los combustibles. No podemos desconocer que en cada vehículo hay una persona que debe tener una regularización de su sueldo”, agregó

Finalmente indicó que el aumento propuesto se espera que sea aprobado en la próxima sesión del concejo deliberante, lo que significa que se reflejará en las tarifas en las próximas semanas.