El Banco del Chubut, en alianza con las Cámaras de Comercio de Esquel y de Trelew, llevó adelante la presentación de un abanico de herramientas financieras que la entidad tiene a disposición para promover la actividad comercial en la región, incluyendo la venta de vehículos y motocicletas.

Esta iniciativa tiene como objetivo también acompañar a los ciudadanos mediante préstamos accesibles y convenientes que les permitan acceder a bienes duraderos tales como construcción, compra de motos, vehículos y otros.

De la misma manera las herramientas promueven la actividad de los comerciantes y a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMES).

Asimismo, para acompañar al segmento emprendedor, el Banco viene desarrollando innovadoras líneas de crédito para sostener y crear empleo. Estas líneas de préstamos están diseñadas para ser accesibles y adaptarse a las necesidades específicas de cada negocio.

Entre los productos financieros presentados se destacaron, tanto por sus tasas convenientes como por la demanda del mercado, los préstamos prendarios, personales, personales online, línea para adquisición de motos y la nueva línea de Apoyo PyMEs.

Alianza con las organizaciones

La colaboración con las cámaras de comercio es clave para llegar tanto a los ciudadanos como a las empresas y comercios que necesitan este tipo de instrumentos para sostener el consumo y la actividad.

En Esquel participaron de la reunión en representación de la CAMOCH su presidente, Claudio Selva; el tesorero, Hugo Romero; el secretario, Carlos Miguens y el vocal Luis Fuertes, como asimismo todos los representantes de agencias de vehículos de la ciudad.

En esa Regional el equipo comercial del Banco del Chubut estuvo encabezado por el Gerente Regional, Tirso Herrera y contó con la participación de la Gerente de Trevelin, Iris Royo; la secretaria de Gerencia de Trevelin, Cindy Lores, el oficial de Negocios, Darío Nahuelpan y la secretaria de Gerencia de Esquel, Victoria Cavia, que estuvo a cargo de la exposición.