Cachano Barría: "No es el contexto para llevar adelante la competencia"
Tras el incendio que afecta a la región hace más de una semana, decidieron suspender el tradicional evento deportivo que se realizaría este sábado. Desde la organización lamentaron la situación pero remarcaron que las circunstancias no son las ideales.
Este martes, en conferencia de prensa anunciaron la suspensión de la 23° edición de la Media Maratón al Paraíso, que se iba a realizar el próximo sábado 10 de febrero desde la Portada Sur del Parque Nacional Los Alerces (Presa Hidroeléctrica Futaleufú).
La información la oficializaron los organizadores del evento, quienes indicaron que “no están dadas las circunstancias para poder llevar adelante la competencia”, debido a la situación que se vive actualmente en la ciudad y el Parque por el incendio.
Durante la conferencia de prensa, Carlos “Cachano” Barría lamentó la situación que se está viviendo en la región y la consecuente suspensión del evento.
Al respecto sostuvo “luchamos hasta el último momento para que pudiera realizarse”. Esto teniendo en cuenta los costos que implica el desarrollo de la competencia para la organización y también para quienes participan y viajan a la región con el fin de disfrutarla.
En este marco, Barría afirmó “en toda mi carrera deportiva este es mi momento más duro, nunca hubiera querido suspender un evento". Sin embargo, señaló que "aquí a la Residencia llegan los brigadistas como si vinieran de la guerra, incluso tenemos a Gonzalo Guereña que es nuestro referente en la clasificación y que hace dos días está cuidando su casa del fuego”.
“No es el contexto para organizar una media maratón”, afirmó Barría. Además, agregó que se solidarizan con los vecinos y los brigadistas en este lamentable momento.
Por su parte, Rubén "Menen" Fernández afirmó que “esto supera a cualquier cuestión de racionalidad” y habló del "contexto negativo" que se vive. “Uno sale a la calle y se encuentra con el humo y el bajón de la comunidad”.
Por lo tanto, aseguró que “la prioridad está hoy en luchar contra el incendio y ayudar a quienes están al frente de esta tarea”.
Recordó la modificación del recorrido del año pasado tras el incendio en Laguna Larga, sin embargo, señaló que “este contexto es aún mas complejo".
En relación a los competidores que participarían en el evento deportivo, desde la organización aseguraron que automáticamente las inscripciones pasarán para el próximo año.