Actividades al aire libre: sumate al taller de caminatas y descubrí nuevos lugares
La propuesta es abierta a todos los adultos que quieran incorporarse. Además de caminar, se recorren senderos de la ciudad muchas veces poco conocidos.
Desde hace cuatro años, la Secretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Esquel, pone a disposición de la comunidad un taller donde, además de caminar, se recorren senderos de la ciudad los cuales -muchas veces- son poco conocidos.
Claudia Dailoff es la profesora que lleva adelante esta actividad, la cual tiene lugar de lunes a jueves desde las 14:30 hasta las 16:15 aproximadamente, dependiendo del sendero propuesto para cada día, que no siempre es el mismo- Los participantes, además de caminar, conocen diferentes lugares que son parte del paisaje y la belleza de nuestra ciudad.
La propuesta es abierta a todos los adultos que quieran incorporarse. Para los principiantes se realiza un proceso de adaptación y acompañamiento para sumarlos a los que llevan más tiempo haciendo este deporte y, de esta forma, se sientan a gusto “es una oportunidad para muchas personas que no pueden acceder a este tipo de actividades” comentó Dailoff.
“Hacemos diferentes recorridos dentro de Esquel y otros afuera, que se programan con antelación: por ejemplo en La Zeta, Cerro 21 y otros”, explicó la profesora. También apuntó que la intensidad de las caminatas varía desde baja hasta alta “respetando, siempre, los tiempos y estado físico de los participantes”.
El taller -a pesar de realizarse al aire libre- no se interrumpe en invierno. Sobre los asistentes Claudia explicó que, gran parte, trabajan todo el día en labores estresantes tales como hospital, tribunales, docencia, amas de casa y otras “la mayoría necesita tener un espacio para ellos, el hacer deporte al aire libre desconecta de todo y qué mejor si se tiene un grupo de pertenencia”.
Sobre las caminatas a realizar dijo que se conocen lugares los cuales “muchas veces, a pesar de haber nacido acá, no se sabe dónde quedan, ya que los senderos propuestos son para recorrer en grupo”. Destacó que estos caminos se deben hacer acompañados ya que “te puedes accidentar y no tienes quien te socorra” además que “se disfruta más en grupo”.
Señaló que nunca son menos de 10 y llegan a superar los 20 participantes e invitó a todos los vecinos, que le interese la actividad, a sumarse. Los interesados pueden contactarse al teléfono 2945 546335.