La gerenta del Instituto Provincial de la Vivienda, Ivana Papaiani, conversó con FM Sol sobre las charlas con el municipio para terminar de llevar los servicios a Valle Chico.

En este sentido, se firmará durante los próximos días un convenio para que la provincia financie la obra que el municipio estará a cargo de ejecutar. "Hay circunstancias que tienen que ver con el tendido de la red eléctrica y el paso de la misma por el cierre de un particular. El municipio tiene la responsabilidad de garantizar la traza de esos servicios", sostuvo.

Esto se debe a usurpaciones en el camino, pero con este convenio la municipalidad cristalizará un nuevo proyecto "que pueda dar por terminada la infraestructura". Papaiani afirmó que esto está contemplado dentro de un proyecto urbanístico para que más de 700 familias tengan su casa en Valle Chico, a través de diferentes modalidades: "Es un nuevo Esquel que se va a desarrollar".

Advirtió que la erogación no podrán confirmarla hasta que el municipio les lleve el proyecto, pero esperan que a más tardar el 11 de febrero pueda concretarse la firma. 

En cuanto a las 108 viviendas entregadas meses atrás, subrayó que ya están garantizados todos los servicios, aunque puntualmente con agua y cloacas están cerrando la sistematización para entregar la obra a la Cooperativa 16 de Octubre.