Centro de Día: Principio de acuerdo entre el intendente y padres de concurrentes
En el encuentro llevado a cabo este jueves se acordó trabajar para poner en marcha cuanto antes la Institución a la que asisten jóvenes y adultos con Discapacidad
Este jueves se concretó la reunión entre el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, y los padres de concurrentes al Centro de Día para jóvenes y adultos con Discapacidad, quienes mantienen el reclamo, entre otras cuestiones, por las condiciones edilicias del lugar, que hasta el momento se encuentra sin funcionamiento.
Días atrás, trabajadores del Centro de Día dieron a conocer los diferentes inconvenientes que tienen en la institución dependiente de Desarrollo Social Municipio de Esquel, como problemas edilicios y falta de alimentos para asistir a las personas con discapacidad que concurren.
También mencionaron la precarización laboral de los trabajadores que se desempeñan en la institución, al mencionar que en diciembre se vencieron los contratos y a la fecha aún no los renovaron.
Ante estos reclamos y luego de una dura respuesta del intendente y diferentes cruces con padres de concurrentes y referentes del Consejo de Discapacidad en Esquel, finalmente se concretó una reunión con el propio Sergio Ongarato quien recibió en su despacho a algunos padres.
Al finalizar la reunión, Andrés Saposnik, uno de los padres que concurrió a la reunión manifestó que la misma "fue distendida", y pudieron plantear muchas cuestiones "que el intendente sabe".
"Nosotros queremos que el Centro de Día esté en funcionamiento, se le dijo al intendente que nuestros hijos están en una especie de desesperación permanente porque extrañan y piden continuamente volver", expresó.
También destacó que hablaron de la cuestión edilicia de la institución y señaló que el intendente les confirmó que están trabajando en ese tema aunque reconoció que el piso no tiene una solución concreta.
Saposnik también adelantó que el director de Discapacidad, Juan Margara, va a estar en el Centro de Día cumpliendo una función de director provisorio y como coordinadora irá Alejandra Crespo, quien cuenta con el aval de los padres porque ya la conocemos y ella conoce el manejo del centro de Día. Esta gestión va a comenzar el lunes.
Finalmente señaló que el intendente y la Dirección de Discapacidad municipal intentarán conciliar las diferencias con el personal del Centro de Día para que puedan estar trabajando con los concurrentes en loa inmediato.